imagen del contenido: V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 32. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 32. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

EL C. D. UTIEL SE LLEVA INJUSTAMENTE EL CLASICO EN EL AÑADIDO Y DE PENALTY MAS QUE DUDOSO (2-1)

Lo más justo habría sido el reparto de puntos, de hecho el partido se encaminaba a ello, por ocasiones, que ha habido pocas, por intensidad y por el dominio que han ejercido cada equipo en cada fase del encuentro. El empate lo daba por bueno el Sporting y el C. D. Utiel parecía resignado a él, pero una desafortunada jugada con el minuto 90 cumplido ha decidido el clásico por excelencia. El penalty señalado por el asistente al golpear tímidamente el balón en la mano de un defensor requenense, concretamente ha sido un balón de Salas que daba en la mano de Checa, ha condenado al conjunto requenense a una derrota que no ha merecido por 2 goles a 1. Jordi transformaba la pena máxima engañando al meta albinegro y deshacía así la igualada a la que se había llegado con goles de Abarca en la primera mitad para los “ rojillos “ y Jorge para el Sporting al comienzo de la segunda parte.

El partido ha sido de pocas ocasiones y mucha intensidad, intensidad que se ha reflejado desde el pitido inicial con el juego comprimido en un corto espacio del césped de “ La Celadilla “ y predominando las posesiones cortas e imprecisiones en los pases debido a la masiva población en tan poco espacio. La primera ocasión llegaba pasado el minuto 20, cuando esa alta intensidad bajaba un punto y empezaba a verse el equipo local con más presencia en campo requenense, Jordi recibía en el punto de penalty y a la media vuelta chutaba marchándose por centímetros al lado del palo de Ion. El C. D. Utiel se ha empezado a animar y a llegar con más asiduidad al área albinegra y ello se ha traducido en mucho más trabajo defensivo para los sportinguistas y por ende menos presencia en campo contrario. Con este dominio en esta fase del partido el conjunto local conseguía su gol en una recuperación de Raúl García, pasada la media hora de juego, que al llegar a la zona de peligro filtraba un pase a su compañero de ataque Abarca dejándolo solo ante el meta requenense al que batía en su salida. Con el gol en contra el Sporting no se ha venido abajo y poco a poco ha empezado su recuperación del golpe recibido, ahora les tocaba reaccionar a ellos y lo han hecho sin prisa, siendo más precisos en los pases y jugando más tiempo en campo contrario que en el suyo propio. El Sporting ha reaccionado y los últimos instantes de este primer acto los ha terminado en campo utielano. El único tiro entre palos de los primeros 45 minutos había terminado en gol sin apenas ver intervenir a los guardametas. Las ocasiones han brillado por su ausencia.

El paso por vestuarios ha reestructurado los planteamientos y al mismo tiempo las piezas se han reajustado. Los chicos de Bera han salido dispuestos a todo para devolver los golpes  y conseguir hacer méritos suficientes para llevar la igualada al luminoso. La verticalidad y presión ejercida en campo rival han dado su fruto, a los ocho minutos de la reanudación Jorge recibía desde la derecha un servicio medido que remachaba a la red con fuerza y casi sin oposición debido a la rapidez del lance. El empate ha llegado pronto y ha asentado al conjunto albinegro que se ha visto reafirmado en su juego y lo ha asentado en el campo con más tranquilidad. El gol le ha sentado bien al Sporting que ha pasado a dominar en esta fase del encuentro. Las ocasiones de gol no se prodigaban, aunque la tensión del clásico se palpaba en el ambiente ya que ambos se jugaban mucho, si cabe el Sporting algo más que el C. D. Utiel, pues por arriba el conjunto de Descalzo todavía le quedan cuatro puntos para llegar mientras los del “ Tomás Berlanga “ con una victoria quedarían casi salvados matemáticamente. Los minutos han ido pasando y parecía que el partido se abocaba a las tablas y al reparto de puntos, porque si cada equipo había tenido su momento, en esos instantes de dominio de cada uno de ellos solamente se ha visto los disparos entre los tres palos de cada uno de los goles. La tensión del clásico y el no querer perder de ninguno de los dos ha mantenido el interés pero las chances de verdadero peligro eran desbaratadas antes de llegar a las porterías. Todo señalaba que el Sporting se llevaría un valioso punto que aliviaría su situación poniendo un punto más de por medio con respecto a sus perseguidores. El Utiel ha mejorado con la entrada de Víctor pero no conseguía llegar con la claridad necesaria para hacerse acreedor de un premio más gordo. Pues le ha tocado el gordo en el añadido. Una pelota de Salas que llegaba a línea de fondo donde su opositor Checa se interponía para no dejarle centrar con claridad, tal ha sido el infortunio que la pelota no tenía ni la fuerza necesaria ni la precisión para decir que el roce en la mano del defensor ha evitado una ocasión de peligro. El asistente espoleado por la grada ha dado rienda suelta a su instinto y ha levantado el banderín marcando la jugada como de vital importancia, pitando un penalty que en el área contraria y estando en los minutos de prolongación no se habría atrevido a pitar. La pena máxima no la perdonaba Jordi que engañaba a Ion y dejaba los tres puntos en el casillero de los “ rojillos “ sin merecerlo realmente para seguir su lucha por llegar a la promoción. La decisión deja así al Sporting con la rabia de ver como se escapaba el punto por el que tanto había peleado y que había merecido sin discusión. Los dos conjuntos tendrán que seguir peleando por sus objetivos hasta el partido final de esta liga, aunque el objetivo requenense sea el más dramático y más tras la forma en la que ha perdido hoy.

FICHA TÉCNICA

C.D. UTIEL: Camilo, Salas, Alex Jiménez, Fer, Capilla, Víctor García, Tommy (Víctor, 68'), Pascu (Boluda, 87'), Abarca (Pérez, 91'), Jordi, Raúl García (Alex, 62').

S.C. REQUENA: Ion, Pedro, Madrid, Checa, Toni Hernández, Mario Cubells (David, 92'), Borja (Pozuelo, 53'), Pablo De Mingo (Marcos, 88'), Albert, Nico Reyes, Jorge.

GOLES: 1-0, Abarca (33'). 1-1, Jorge (54'). 2-1, Jordi (91', Pty).

ÁRBITRO: Alberto Ponce Guillem. Estuvo ayudado en las bandas por los asistentes, Francisco José Ortega Herrera y Dylan A. Fernandes Urbano. Sacó la cartulina amarilla a los locales, Raúl García (32'), Tommy (61') y por parte visitante, Albert (15'), Pozuelo (58').