imagen del contenido: V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 31. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 31. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

EL S. C. REQUENA CONSIGUE LA VICTORIA MAS CLARA Y HOLGADA DE TODO EL CURSO (3-0)

Un plácido encuentro el disputado hoy en el “ Tomás Berlanga “ de Requena por el Sporting y la U. D. Castellar – Oliveral, lo calificamos de “ plácido “ a tenor de lo vivido sobre el verde requenense. El “ match “ se presentaba como una verdadera final para el S. C. Requena con mucho que decir y decidir en su futura andadura en categoría Preferente. El gol en el cuarto minuto de partido de Nico Reyes, que abría la lata, ha tenido mucho que ver en el devenir del resto de encuentro, More en los comienzos del segundo acto y David a falta de cuatro minutos para el final sentenciaban a la U. D. Castellar - Oliveral que se ve envuelta con esta derrota en la lucha por no descender.

El S. C. Requena ha hecho lo que tenía que hacer que era ganar, y a raíz de los resultados favorables de ayer en los que sus inmediatos perseguidores salían derrotados de sus respectivos envites, ahora se encuentra en una inmejorable posición para poder evitar el descenso pues saca tres puntos al equipo que lo marca que no es otro que el Massanassa, le refuerza aún más en su posición y tiene a tres puntos al rival al que ha derrotado hoy, consiguiendo también el goal – average particular a favor ya que en su estadio los castellarenses ganaron 3 – 1. O sea que al Sporting le ha salido el domingo redondo, le ha favorecido casi todo pero a estas alturas que se de todo o casi todo de cara es sumamente difícil y ha ocurrido. Quizás sea una señal…….

A todo lo expuesto ha contribuido sobremanera que ya en el minuto cuatro Checa recibía un balón en la izquierda del ataque requenense y lo conseguía filtrar dentro del área para el estilete Nico Reyes, éste ante la salida de Alfredo cruzaba raso al palo contrario marcando el primero. Ha sido un balón oxigenado para todos los presentes incluidos los propios jugadores. El Sporting se ha quitado de un plumazo la presión de este tipo de encuentros en los que te juegas tanto y a veces meter un gol se antoja imposible. Un minuto antes Julio Espí, ex – sportinguista, mandaba un chut al larguero requenense avisando de lo que podría pasarle al Sporting si no salía concentrado al césped. El Castellar había avisado pero la suerte se aliaba con el conjunto albinegro en la siguiente jugada, la mencionada entre Checa Y Reyes. Los de Javi Bera han seguido intentándolo, pero los de Castellar no le perdían la cara al partido, pese a su precariedad de efectivos ya que han venido a Requena con lo puesto, lo puesto han sido trece jugadores en total. El “ hándicap “ no ha pesado en el ánimo castellarense ya que Espí volvía a poner a prueba a Ion desde lejos y con ayuda del aire casi le bate. Jorge respondía en el área contraria con un tímido disparo que llegaba mansamente a las manos de Alfredo. Tras la de Jorge el Castellar volvía a la carga y Tamarit se aprovechaba del fallo del zaguero requenense Pedro para fusilar a Ion, pero éste le respondía con una gran intervención evitando así el empate. Por un momento estaba siendo golpe por golpe y esta vez era Nico Reyes el que se adentraba en el área “ rojilla “ para chutar, pero Alfredo volvía a responder con una buena parada ayudado por el larguero para solventar el peligro. Al Sporting no le convenía el golpe por golpe y ha tratado de calmar el partido para explotar alguna contra y sentirse más seguro atrás, poco a poco lo ha ido consiguiendo y solamente veía merodear el balón por su área en saques de esquina o de falta. La transición al obligado paso por vestuarios se ha llevado mejor de lo previsto, aunque con un susto final en forma de falta al borde del área que se iba por arriba del travesaño de Ion.

En la reanudación el Sporting ha salido reforzado en su posición y con la tranquilidad de ir por delante en el marcador para tratar de explotar alguna contra. El gol de la tranquilidad casi total llegaba en el noveno de este segundo acto. Madrid enviaba un balón entre los defensas desde su posición de lateral derecho a More, ´que el delantero dejaba correr inteligentemente y al llegar a las inmediaciones del meta castellarense fusilaba junto al palo. La verdadera tranquilidad en un partido tan trascendental no existe, pero el segundo gol ha dado al Sporting un poso en su juego que denotaba cierta pausa y control que tantas otras veces se ha echado de menos. Albert, cinco minutos más tarde, se adentraba en el área y en el mano a mano ante Alfredo veía como el meta despejaba su duro “ chut “ . More incomprensiblemente fallaba otro mano a mano ante el meta minutos después. El conjunto de Garrido estaba ya al borde del K. O.  pero se resistía a irse de vacío y seguía merodeando el área requenense, esta vez volvía Tamarit a disparar solo ante Ion y volvía a obtener el despeje del meta por respuesta. Un gol los metía de lleno en el partido de nuevo y pese a no disponer de jugadores de refresco no perdían la cara al duelo. El Sporting realizaba cambios con miras al clásico comarcal de la semana que viene ante el Utiel, pero le salía rana ya que More, era uno de los apercibidos, veía la amarilla al proceder a su retirada del campo en su sustitución con lo que tendrá que cumplir ciclo ante sus ex la semana que viene. Con el reloj jugando a favor de los sportinguistas los de la U. D. Castellar han ido entregando el partido poco a poco sin darse cuenta y con el tercer gol ya si que han terminado por bajar los brazos definitivamente. La jugada, a falta de cuatro minutos para cumplir los noventa de partido, ha llegado tras recuperación arriba del delantero “ chestano “ Jorge, con mucha visión ha pasado al segundo palo donde David solo ha tenido que empujar tan certera asistencia al fondo de la red. Contundente victoria del Sporting cuando más la necesitaba, si le hubiesen dicho de firmar una victoria así no se lo habría creído. Tres puntos que dan oxígeno para encarar las tres finales que le quedan en pos de la salvación.

FICHA TECNICA

S.C. REQUENA: Ion, Madrid, Toni Hernández, Pedro, Checa, Borja (Pablo De Mingo, 63'), Mario Cubells, Albert (Anthony, 80'), Nico Reyes (Marcos, 71'), More (David, 75'), Jorge.

U.D. CASTELLAR-OLIVERAL: Alfredo (Marcos Díaz, 61'), Antonio Andrés, Aceitón, Espí, Jose, Tamarit, Peris, Úbeda, Alabau (Rees, 30'), Oller, Villaplana.

GOLES: 1-0. Nico Reyes (4'). 2-0. More (54'). 3-0 David (86').

ÁRBITRO: Ramón Frigols Sancho. Estuvo ayudado en las bandas por los asistentes, Joan Jordán Tejedor y Jorge Ferrer Grau. Sacó la cartulina amarilla a los locales, Jorge (68'), More (75'), David (76'), Checa (78').