imagen del contenido: V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 30. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 30. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

COMPROMETIDA DERROTA DE UN SPORTING QUE MERECIO MAS. (1-0)

El S. C. Requena ha caído derrotado en el Municipal de Quart de Poblet ante la U. D. Quart al que le ha bastado con tres tiros entre los tres palos para conseguir los tres puntos. Un solitario gol de Espí, en el 53’ de partido, ha aplacado el ímpetu requenense que por ocasiones y juego no ha merecido el castigo de tener que volver a Requena con el zurrón de los puntos vacío. Lo más justo habría sido como mínimo un empate, pero ya se sabe que la justicia en el fútbol a veces no se reparte con equidad.

El duelo ha estado presidido por la igualdad en los primeros compases, parecía ser un pacto de no agresión en espera de estudiarse los unos a los otros. El Sporting era el que necesitaba puntuar imperiosamente, aunque el Quart también apuraba una de sus últimas oportunidades para soñar con una promoción que le queda un poco lejos, matemáticamente aún tiene posibilidades, pero que quiere explotar hasta el final. El balón parado era el arma con la que se llevaba el peligro a ambas áreas, mas era el conjunto requenense el que controlaba un poco más que su rival el juego. Nico Reyes con sus incursiones por banda izquierda y Albert con la libertad de movimientos por la media punta llevaban el peligro al área de un acertado meta local, el Quart por su parte trataba de explotar más si cabe la pelota parada sin éxito debido a la concentración de su zaga y el efectivo repliegue de sus líneas a la hora de defender. Llegada la media hora en una de sus peligrosas incursiones, Nico Reyes tras recibir de More, veía la entrada nítida al área de Albert y le hace llegar la pelota para éste disparar a puerta y un acertado Marco, meta local, desviar a saque de esquina. Ha sido la más clara de todo el primer acto, aunque no la única. El Sporting parecía dormitar sin renunciar a nada y prueba de ello, eran los avisos en forma de jugadas trenzadas que le otorgaban el derecho a pensar que tarde o temprano llegaría su oportunidad. Nico Reyes volvía a ser el más incisivo diez minutos más tarde disparando desde la frontal con peligro pero ligeramente alto. La primera parte la estaba ganando por sus llegadas peligrosas y porque mantenía a raya los intentos de salida de su rival. La sensación era de estar más cerca del 0 – 1 que de cualquier otra cosa. Albert no se quedaba atrás y participaba con su gran movilidad y su certera conducción en posiciones de ataque, su centro no encontraba a more por centímetros. Los de Javi Bera se retiraban a vestuarios con buenas sensaciones tras sus intentos de estos últimos compases antes del descanso.

El paso por vestuarios ha surtido efecto, desde el comienzo de este segundo acto se ha subido la intensidad y velocidad en las acciones. Este ritmo alto ha terminado por favorecer a la U. D. Quart, pues a los ocho minutos se adelantaba en el marcador gracias a una rápida contra y a distintos factores que se han dado en la misma jugada. Espí culminaba con un disparo cruzado a las mallas su rápida incursión por banda. Los requenenses se han puesto manos a la obra para empezar a remar contra corriente una vez más esta temporada. Lo han hecho combinando y sin volverse locos, el gol se pagaba caro pero el equipo no perdía la cara. Borja remataba al palo en un saque de esquina con la testa, en el rechace era Toni el que enviaba al travesaño. Dos palos en la misma jugada. En la siguiente el Sporting veía como su gol era anulado por fuera de juego. Los requenenses eran acreedores, aunque fuera el mal menor, del empate. Los palos se lo estaban impidiendo, porque en el juego y el trato de la pelota estaba por encima de su rival. Los requenenses no cejaban en su empeño, More remataba con el pie, con la cabeza pero la suerte le era esquiva. Tras las del delantero llegaba otro disparo al travesaño de Mario Cubells, este de falta directa. A perro flaco….ya se sabe. La impotencia de no poder perforar la portería local empezaba a apoderarse de los requenenses tras disponer David de otra clarísima a diez minutos para el final, su disparo seco raso lo sacaba Marco con una gran mano cuando se cantaba el gol. El cansancio estaba haciendo mella en los sportinguistas que se iban hacia arriba con sus centrales incluidos dejando desguarnecida la zaga, ya daba igual perder por uno que por más. Los merecimientos no han servido para nada, la impresión dejada no ha sido mala pero los puntos se quedan en Quart de Poblet cuando el que los necesita es el Sporting. Se ha perdido una batalla pero no le queda otra que ganar su próximo partido si no quiere verse descolgado. Hoy ha perdido con la cabeza alta pero eso no sirve para la clasificación. En su situación solo sirven los puntos y hoy no ha conseguido ninguno. Ahora a esperar el próximo y sin titubear conseguir los puntos en litigio que tanta falta le hacen.

FICHA TÉCNICA

U.D. QUART DE POBLET: Marco, Nacho, Espi, Gil, Cristian, Ion, Luisma, Kevin (Ginés, 61'), Meshack (Fran, 83'), Dani (Jose, 77'), adrián (Panadero, 89').

S.C. REQUENA: Ion, Pablo De Mingo (Anthony, 80'), Toni Hernández, Pedro, Checa, Borja (David, 70'), Mario Cubells, Nico Reyes, Albert (Kevin, 86'), More, Jorge (Alex, 86').

GOLES: 1-0, Espi (53').

ÁRBITRO: Jose Carlos Caballero Carrillo. Estuvo ayudado en las bandas por los asistentes, Borja Devesa Anido y Juan Ramón Navarro Martínez. Mostró la cartulina amarilla al jugador local, Ginés (83').