imagen del contenido: V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 29. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 29. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

EL SPORTING ASALTA “ LOS SILOS “ EN UN TREPIDANTE ENCUENTRO (3-5)

El Sporting ha vuelto a ser el Sporting. Ha salido victorioso en un partido con un intenso intercambio de golpes y de goles. El marcador final refleja un alto porcentaje de acierto goleador que le ha otorgado tres valiosísimos puntos. Jorge abría la lata en su estreno como goleador sportinguista, a éste le siguió otro en propia meta de Alex Gascó antes de cumplirse el veinte de partido, acortaría distancias Santi para el Burjassot C. F.  pero More volvía a marcar a falta de un minuto para el descanso dejando el marcador en 1 – 3 y todo ello en 45 minutos. En la segunda parte, no menos movida que la primera, el conjunto requenense ampliaba su ventaja en una contra perfecta entre More y Albert. Los locales llegaron a reducir la ventaja albinegra con dos goles en dos minutos de Gavilán y Alvaro, pero Albert en otra contra perfecta mataría el encuentro pese a jugar con uno menos los últimos veinte de partido por la doble amarilla a Madrid.

Tras la movida semana vivida de nuevo en el conjunto requenense, la salida a “ Los Silos “ se antojaba vital y con incertidumbre pues los vaivenes a veces no sientan demasiado bien. Hoy el Sporting no lo ha acusado por suerte para la entidad, ha gozado de una alta efectividad y en ella se ha apoyado para conseguir los tres puntos en litigio. Los primeros compases han sido para el Burjassot con un par de llegadas a balón parado rematadas sin acierto pero con relativa facilidad. Los de Bera han empezado por llevar la presión hasta ahogar la salida fácil de los locales desde atrás y han dispuesto de la primera llegada peligrosa con un pase filtrado entre líneas de More para Jorge y éste ante la salida de Chiqui, meta del Decano, con sutileza enviaba a la red estrenando su cuenta goleadora como sportinguista. Primer ataque y primer acierto, pero ahí no quedaba la cosa y seis más tarde y sin digerir el primero por parte local llegaba el segundo. La jugada propiciada por Checa que ha seguido la pelota hasta la línea de fondo para centrar raso al área pequeña y tras el barullo la pelota se introducía en la red por Alex Gascó en su propia portería. Las cosas se le ponían de cara al Sporting en una plaza no demasiado dada a alegrías, pero el Burjassot no se iba a rendir ahí y menos ante su público. La reacción no se ha hecho esperar y en uno de tantos balones parados que ha explotado el Decano conseguía Santi de cabeza rematar un saque de esquina en el primer palo. El partido estaba movido y el balón iba de un área a la otra con suma facilidad, subiendo la emoción a marchas forzadas en cada acción de ambos conjuntos. Por unos momentos el conjunto requenense ha conseguido frenar el empuje de los locales y con ello mantener el juego en campo rival para así no padecer en defensa. Con el paso de los minutos parecía que el marcador no se movería en espera del descanso y ahí llegaba el irreductible More, a falta de un minuto para aprovecharse de un mal despeje del meta local, el balón lo controlaba el delantero y con una tranquilidad pasmosa enviaba el cuero al fondo de la red y aumentar la ventaja en un momento clave.

El paso por vestuarios ha sentado de maravilla a los pupilos de Javi Bera ya que en el 51’ volvía a aumentar la ventaja con el cuarto gol, Albert, más mágico que nunca, culminaba una perfecta contra, fusilando a la escuadra, en combinación con More, éste como asistente de lujo con su pase, para rubricar un partido de alto acierto cara al gol. Cuatro claras llegadas daban cuatro dianas para los requenenses que lo estaban bordando. Pero el contrario también juega y no cabía otra que esperar una reacción que no tardaba en llegar en forma de goles. Dos goles en dos minutos, 57’ y 58’, Gavilán con un lanzamiento directo de falta al borde del área a la mismísima escuadra de Ion y Alvaro, con fortuna al golpear la pierna de un defensor requenense despistando a su guardameta, volvían a meter de lleno al Burjassot C. F. en el partido cuando aún restaba más de media hora para el final. El encuentro estaba en un verdadero combate, tu me das yo te respondo, el intercambio de golpes favorecía a priori a los de Rafa Puchol y más si cabe tras la doble amarilla que veía Juan Madrid en el 70’ de partido. El Sporting afrontaba los últimos veinte de encuentro con uno menos y con el rival enchufado para más inri. No lo ha acusado, pues ha sabido explotar la contra y defender con uñas y dientes los ataques de los locales. Un inspirado Albert volvía a culminar una perfecta contra de su equipo, Cubells, Checa y David participaban en la jugada, para hacer un doblete y matar de golpe las ilusiones de remontada de los jugadores locales. Este gol ha sido como una losa para el Burjassot que ya no ha tenido capacidad para reaccionar en los restantes diez minutos para el final del encuentro. El S. C. Requena conseguía así una victoria de campanillas con cinco goles como cinco soles. Quién lo diría tras los vaivenes, pero ahí está. Tres puntos muy valiosos y al mismo tiempo revitalizantes en la moral pues se han conseguido jugando bien al fútbol y con la suerte ante la portería tan echada de menos en muchos choques.

FICHA TÉCNICA

BURJASSOT C.F.: Chiqui, Toni Gómez, Grau, Gavilán (Trapero, 73'), Cristian (Álvaro, 46'), Benítez, Santi, Alex Gascó (Kiko, 54'), Cabedo, Ródenas, Peque.

S.C. REQUENA: Ion, Pedro, Toni Hernández, Madrid, Checa, Mario Cubells (Anthony, 90'), Pablo De Mingo, Nico Reyes, Albert (Cristian Tamarit, 82'), More (Borja, 61'), Jorge (David, 72').

GOLES: 0-1, Jorge (11'). 0-2, Alex Gascó (PP, 17'). 1-2, Santi (24'). 1-3, More (44'). 1-4 Albert (51'). 2-4, Gavilán (57'). 3-4, Álvaro (58'). 3-5, Albert (80').

ÁRBITRO: Alberto Gabriel Cornellés Vicente. Estuvo ayudado en las bandas por los asistentes, Hamza Ftich y Mohamed Ben Yechou. Sacó tarjeta amarilla al jugador local, Toni López (68') y por parte visitante, Nico Reyes (39'), More (52'), Ion (72'), Mario Cubells (87'). Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador visitante, Madrid (65', 70').