imagen del contenido: V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 27. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 27. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

EL SPORTING CONSIGUE UN MERITORIO EMPATE EN UN PARTIDO MUY DISPUTADO (1-1)

Justo reparto de puntos en el Municipal de La Torre entre el Discóbolo, titular del campo, y el S. C. Requena. Un encuentro con una parte para cada equipo en las que cada uno ha impuesto su filosofía para acabar con el empate a uno final que bien podría haber sido de más goles. Toni Hernández abría la lata para los requenenses en el 26’ de juego y Gálvez empataba para los locales a falta de un minuto para el descanso. La segunda parte muy disputada ya no vería ningún tanto pese a que Discóbolo La Torre y Sporting dispondrían de ocasiones para ello.

Como en ocasiones anteriores hemos comentado el S. C. Requena se transforma cuando juega de visitante y hoy no ha sido menos. Los de Vicente Lázaro han salido al verde de La Torre con ganas de tener el balón y tras el tanteo inicial de los primeros compases lo han ido consiguiendo poco a poco con mucho trabajo y concentración. El conjunto albinegro ha conseguido imponerse en el medio campo con el paso de los minutos y ha empezado a llegar al área contraria con cierto peligro al mismo tiempo que minimizaba los intentos de los locales. El Discóbolo se veía impotente cuando llegaba a los tres cuartos de su ataque y veía como se frenaban todos sus intentos. Ion parecía un mero espectador de lujo pues el juego se desarrollaba mayoritariamente en campo rival. Su equipo estaba cómodo con el balón y eso se notaba en todas las líneas, la fluidez en la circulación de la pelota repercutía en las llegadas cada vez con más asiduidad al área rival. Llegadas que no se traducían en ocasiones flagrantes de gol, pero tampoco veían su portería amenazada.  Este primer tiempo estaba siendo del Sporting y era cuestión de tiempo que se encontrase el hueco para en alguna buena combinación llegase el gol. No fue en una combinación si no en un saque de esquina, precedido de una buena aproximación, lo que le daría el tanto a los requenenses. El remate al larguero entre la maraña de jugadores, dentro del área local, le caía a los pies a Toni Hernández, siempre con la caña preparada, que remataba a gol libre de marca. Con el gol el conjunto requenense aún se ha sentido más cómodo si cabe y todo parecía ir viento en popa. Los minutos pasaban y parecía estar más cerca el 0 – 2 que el empate de los de La Torre. El Sporting estaba siendo sólido y no dejando nada al azar, todo indicaba que se iría con ventaja a los vestuarios pero el Discóbolo no había dicho su última palabra. El empate, a falta de un minuto para el descanso, llegaba en una contra tras saque de esquina del conjunto sportinguista. La rápida jugada, el balón ha ido de un área a otra en un abrir y cerrar de ojos, la remachaba en boca de gol Gálvez tras tres intentos fallidos de despeje de la defensa sportinguista. El tanto local era la última jugada de este primer acto.

En la reanudación se ha visto otra cosa, el panorama ha cambiado, el Discóbolo La Torre espoleado por el empate daba un paso adelante y el Sporting parecía acusar el golpe de la última jugada antes del descanso. El contestón conjunto local trataba de asestar el golpe definitivo, pero los requenenses no se han dejado amedrentar. More enseñaba las uñas con un testarazo por encima del travesaño, la respuesta local no se hacía esperar con un disparo lejano de Gálvez que Ion despejaba con acierto. Las oleadas de ambos conjuntos en ataque se veían frenadas o bien por los guardametas o en su defecto por las zagas muy atentas. El gol podía caer tanto de un lado cómo del otro. Con la llegada del cansancio los huecos eran más prominentes y el partido se volvía emocionante por momentos. La pelota iba de un extremo a otro del campo con rapidez y pasmosa facilidad, el intercambio de golpes estaba servido y de momento ninguno salía beneficiado. Los dos querían ganar el partido. Nico Reyes se plantaba delante de Pablo, meta local, y su chut lo detenía en dos tiempos el cancerbero. Gálvez, un incordio para la defensa requenense, volvía a chutar desde fuera del área para ver como se marchaba fuera por centímetros. El entretenido encuentro llegaba a su fin con el empate que milagrosamente no se había visto alterado y el Sporting terminaba estos últimos compases en el área rival. Jorge no conseguía precisar su remate ante Pablo en la que sería la última del partido. El reparto de puntos era lo más justo porque a los puntos habría sido un combate nulo ya que los dos se merecían ganar o no perder como así ha sido finalmente. Buen partido del Sporting que tendrá que lavar la imagen que muestra en el “ Tomás Berlanga “ porque la que ofrece como visitante es muy válida.

FICHA TÉCNICA

DISCÓBOLO-LA TORRE A.C.: Pablo, Alama, Barberá, Bañón, Cercos (Mata, 85'), Sergio García (Kevin Victoria, 70'), Galve, David (Josevi, 67'), Jávega (Jacinto, 60'), Ramírez, Rafa Tronch.

S.C. REQUENA: Ion, Cristian Tamarit (Jorge, 88'), Madrid, Toni Hernández, Pilo (Borja, 46'), Mario Cubells, Pablo De Mingo, Checa (David Sánchez, 83'), Pozuelo, Nico Reyes, More (Albert, 78').

GOLES: 0-1, Toni Hernández (26'). 1-1, Galve (44').

ÁRBITRO: Iván Giménez Clemente. Estuvo ayudado en las bandas por los asistentes, Dylan Fernándes Urbano y Frank Espinosa Cabezas. Tarjeta amarilla para los locales, Galve (51'), Jávega (55') y por parte visitante, Toni Hernández (40'), Nico Reyes (53'), Pozuelo (60'), More (66').