imagen del contenido: V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 26. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 26. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

EL TORRENT SACA LOS COLORES AL SPORTING (0-3)

Con una suficiencia, puesta de manifiesto con tres dianas, demasiado patente el Torrent C. F. se ha impuesto en todas las facetas del juego a un S. C. Requena que no ha sido ni la sombra de lo se ve fuera del " Tomás Berlanga " . Parra con un doblete y Kevin en su primer contacto con el balón al sustituir a un compañero, han sido los autores de los tres goles " naranjas " . Triste bagaje sportinguista con solo un disparo entre los tres palos en todo el encuentro.

El Sporting afrontaba con aires renovados el choque ante el segundo clasificado tras la victoria de la pasada jornada, pero pronto se ha visto ante la realidad que ahora mismo hay en la clasificación. Ya en los primeros compases el conjunto " taronja " ha querido adueñarse del balón y amén que lo ha conseguido, aunque los albinegros debido al constante trabajo y concentración defendían con más o menos acierto las intentonas iniciales de los visitantes. La resistencia ha durado incluso después de adelantarse el conjunto " torrentí " a los 27' de juego, con un golazo de Parra nada más pisar área lanzando en parábola al fondo de la red, se empezaba a refrendar la superioridad que poco a poco ha ido implantando el cuadro de Santi Marín. El conjunto albinegro no se ha venido abajo, pues ha seguido en la pelea, pero se le hacía cuesta arriba llegar a las inmediaciones del área torrentina. El Sporting estaba todavía vivo pero no conseguía una vía clara de salida para meter algo de miedo a la zaga visitante y Cases trataba de apuntillar con un disparo dentro del área requenense que Ion atajaba en dos tiempos. La llegada del descanso con la mínima ventaja obtenida por el Torrent C. F. dejaba las cosas cuesta arriba pero no imposibles si los de Vicente Lázaro reaccionaban en el segundo tiempo.

La reanudación ha sido más de lo mismo, un Torrent superior y sin dejar nada al azar ha pasado por encima del conjunto sportinguista que no ha sido capaz de contrarrestar las oleadas visitantes pese a jugar con el aire en contra. Pero mientras hubiese vida....había que seguir remando. Con la mínima ventaja el cuadro naranja no lo tenía asegurado del todo, pero tampoco se ha puesto nervioso en ningún momento, ha sabido ir dando el ritmo que le convenía y el Sporting se veía inoperante y sin salir hacia arriba en pos del empate. La buena colocación naranja y la transformación que sufre el Sporting en los partidos que juega como local desde que Lázaro es entrenador, a los que juega de visitante, que va un mundo, han ido haciendo que los albinegros no inquietasen a Lucas, meta " taronja " , y los visitantes fueran madurando la fruta hasta que en el 71' llegaba la puntilla. Parra volvía a marcar otro señor gol casi calcado al primero. Ahí el Sporting se ha visto tocado en la línea de flotación para casi dar por entregada la cuchara. Diez minutos más tarde era Kevin, esta vez en un disparo raso a la cepa del palo, el que certificaba la victoria sin paliativos de su equipo. El pobre bagaje atacante del Sporting con un disparo forzado del juvenil Marcos y una internada de Nico Reyes, no es demasiado credencial para amedrentar a un conjunto muy serio y ordenado. En dos semanas hemos visto a Jekyll y Hyde, las dos caras de este S. C. Requena tan diferente de local y de visitante.

FICHA TECNICA

S.C. REQUENA: Ion, Cristian Tamarit, Madrid, Toni Hernández, Pilo, Mario Cubells, Pozuelo, Checa (Marcos 72'), Jorge (Jordi 54', Sergio 85'), Nico Reyes, More.

TORRENT C.F.: Lucas, Cases, Galindo, Alfon (Kevin 80'), Salcedo, Pedro (Pele 82'), Marti, Calabuig, Parra, Marc García (Bermejo 73'), Cristian.

GOLES: 0-1 Parra (27'). 0-2 Parra (71'). 0-3 Kevin (81').

ÁRBITRO: Antoni Orch Martínez. Estuvo ayudado en las bandas por los asistentes, Iván Caparrós Hernández y Álvaro González Cháves. Sacó la cartulina amarilla a los locales, Pozuelo (28'), Nico Reyes (53'), More (90'), por parte visitante, Salcedo (65').