imagen del contenido: V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 25. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 25. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

EL SPORTING CAMBIA EL " CHIP " Y ASALTA EL " SALVADOR MARTI " (0-1)

El S. C. Requena ha ahogado sus penas, tras la dolorosa derrota encajada la semana anterior, con una victoria de campanillas en el feudo del At. Vallbonense. El cuadro de Lázaro ha mejorado sus prestaciones y ha merecido los tres puntos obtenidos que le permiten seguir respirando. El solitario tanto de More en el 18' de la primera parte decantaba el duelo del lado requenense. Pudo ser más holgada pero la falta de acierto no le ha permitido ningún descuido hasta el pitido final, manteniendo su puerta a cero tras 16 jornadas sin conseguirlo.

El aficionado sportinguista acudía a esta cita con la esperanza de conseguir una victoria que le hiciese olvidar el mal trago de la semana pasada en el " Tomás Berlanga " , pero al mismo tiempo temeroso ya que el At. Vallbonense anda séptimo en la clasificación con 38 puntos. Era una plaza difícil que el Sporting ha asaltado asentando una base sólida desde un primer momento, queriendo tener el balón y desprendiendo tranquilidad a la hora de tocar la pelota. Los primeros compases nos han permitido ver las ganas del cuadro albinegro por demostrar a lo que venía al " Salvador Martí " . La primera llegada al área con cierto peligro la finalizaba Jorge con un disparo en el que el meta local se hacía con la pelota sin demasiados apuros, tras ésta han ido sucediéndose sin prisa pero sin pausa. El conjunto local no conseguía llegar con claridad al área sportinguista ya que las recuperaciones en el centro del campo y una defensa bien pertrechada se lo impedían. El cuadro requenense parecía otro, la mala experiencia vivida le había cambiado la cara, después de todo las incorporaciones de los sancionados Madrid y Checa han hecho posible la recuperación de Mario Cubells para el medio campo. Ello ha dado más estabilidad y al mismo tiempo ha permitido el juego combinativo con pases interiores muy peligrosos al área " blanquirroja " . En uno de ellos ha llegado el primer y único gol del partido. Corría el 18' de partido cuando Mario Cubells, el mariscal de campo sportinguista hoy imperial durante todo el partido, recuperaba una pelota en medio campo yéndose hacia arribay al llegar atres cuartos de ataque filtraba una pelota para More, previo engaño de Nico Reyes dejando pasar entre las piernas, que si en su primer remate se encontraba con Josep, meta local, el segundo no perdonaba y batía la meta poblense. Tras el gol el conjunto de Vicente Lázaro ha dispuesto de varias ocasiones de ampliar la ventaja, el At. Vallbonense no veía por donde meter mano a un Sporting muy serio y concentrado. La primera parte estaba siendo albinegra de principio a fin. Mario disponía de un libre directo que no besaba las mallas por centímetros, más tarde era More el que no acertaba a definir ante la meta " blanquirroja " , pero la lucha por la pelota del propio delantero propiciaba una continuación para Reyes que en jugada personal enviaba su chut al palo en otra inmejorable chance. El conjunto requenense se retiraba al obligado descanso con la buena sensación de ir delante en el marcador, pero sabiendo que la ventaja debería de ser más amplia.

En la reanudación se ha visto al conjunto local dar un paso adelante y ha empezado a presionar más arriba a los albinegros. Este paso ha desarbolado un poco el orden mostrado hasta el momento de los de Lázaro, el Vallbonense quería volver loco el partido y lo ha conseguido a medias durante un cuarto de hora, pero el Sporting con los cambios y sabiendo pausar en jugadas puntuales, se ha ido sacudiendo esa insistencia " blanquirroja " juntando líneas y saliendo con mucho peligro a la contra. El intento más peligroso de todo el partido para los locales llegaba en una internada de su capitán Migue, pero su centro raso al área pequeña lo desviaba con acierto Madrid a saque de esquina. El Sporting quería los tres puntos y tras los apuros de este principio de segundo tiempo se había vuelto a hacer con las riendas, la seguridad en sus acciones volvía a ser la tónica de su juego. Una recuperación del incombustible Pozuelo, ha sido un jabato sin dar un balón por perdido, ha propiciado la subida de Mario Cubells que con mucha clase sorteaba a dos defensores y se plantaba delante de Josep, el mejor de su equipo, para chutar al palo largo y ver como por centímetros su intento no besaba las mallas. Los minutos pasaban y el cuadro albinegro no colaba el gol que le diese ese margen de tranquilidad, pero no se rendía en pos de su objetivo. Más tarde sería Nico Reyes,  ha sufrido en sus carnes la dureza " blanquirroja " con un par de entradas que casi lo sacan prematuramente del partido, con un disparo colocado a la escuadra el que probaba los reflejos del meta local. El que perdona lo acaba pagando, es lo que pensaba más de uno, pero hoy el Sporting estaba destinado a ganar este encuentro. El duelo estaba siendo de lo más emocionante y el cuadro requenense se llevaba la palma, el At. Vallbonense no perdía la cara pero el tiempo se agotaba y volvía a tener problemas para hincarle el diente al conjunto albinegro. Ya en el añadido Jordi malograba otro mano a mano ante Josep que ha sido el mejor de su equipo. Gran victoria para volver a subir la autoestima requenense y no quedarse anclado abajo en la clasificación. Una demostración de lo que este equipo es capaz de hacer cuando juega al fútbol con pausa y concentración.  Tres importantes puntos para seguir sacando la cabeza poco a poco. 

FICHA TECNICA

A.T. VALLBONENSE: Josep, Sanabria, Luis, Corell, Jose Manuel (Fort 63'), Chele, Migue (Santi 84'), Joshua (Nacho 69'), Gabi, Lucas (Kevin 73'), Ricardo.

S.C. REQUENA: Ion, Madrid, Checa (Marcos 67'), Mario Cubells (Adrian 90), More (Sergio 69'), Nico Reyes, Pablo De Mingo, Toni Hernández, Pozuelo, Jorge (Jordi 59'), Pilo.

GOLES: 0-1. More (18').

ÁRBITRO: Pablo Daniel De La Serna älvarez. Estuvo ayudado en las bandas por los asistentes, Christian García Suárez y Juan Ramón Navarro Martínez. Sacó tarjeta amarilla a los locales, Joshua (32'), Jose Manuel (48'), Migue (53'), Ricardo (56'), Chelet (72'), Sanabria (85'), Fort (84') y por parte visitante, Pablo De Mingo (90').