imagen del contenido: V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 24. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 24. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

EL S. C. REQUENA SE HACE EL HARA - KIRI Y DA OXIGENO AL MORIBUNDO (1-2)

El combinado de Vicente Lázaro ha sido incapaz de doblegar a un San Antonio Benageber C. F. que ha encontrado en el juego ramplón y previsible del Sporting la cura perfecta para los males que venía arrastrando. Se adelantó el conjunto albinegro con un tanto en propia puerta de la defensa sanantonera tras gran jugada y posterior pase de la muerte de Nico Reyes, pero fue un espejismo, en la siguiente jugada empataba el combinado entrenado por Paco Monterde y más tarde en la segunda parte, Dario aprovechaba con un disparo lejano un despiste de Ion para certificar la victoria para los suyos.

Decepcionante encuentro el que ha brindado el Sporting a su parroquia hoy en el " Tomás Berlanga " ante el S. Antonio Benageber, rival directo por la permanencia, tras la ilusionante victoria conseguida la semana pasada. El duelo se presentaba como una final de las tantas que quedan de aquí al final de temporada, pero ésta más si cabe ya que de haber ganado el conjunto requenense habría condenado a su rival al ostracismo en la clasificación y se habría aupado en la lucha por los puestos medios. Los primeros compases han plasmado el discurrir posterior del encuentro, el S. Antonio bien plantado era el primero en probar suerte con un chut lejano desviado, el Sporting con el mismo planteamiento de la pasada semana no terminaba de encontrarse cómodo sobre el verde. Aún así el cuadro sportinguista empezaba a llegar al área visitante aunque sin demasiada claridad, Nico Reyes probaba fortuna en un saque de esquina directo que Juan, meta del S. Antonio, despejaba con apuros. El juego no estaba siendo bueno, quizás el cuadro visitante estaba combinando con más claridad de ideas que los de Lázaro, pero una genialidad del mejor jugador albinegro en ataque Nico Reyes en la que ha sorteado a cuantos contrarios han salido a su encuentro ha significado el 1 - 0 , su centro raso al internarse en el área pequeña daba en la pierna de un defensor y se introducía en su propia portería. Se le ponía de cara la cosa a los locales pese a no mostrar su mejor versión. La alegría duraba poco pues en la siguiente jugada el S. Antonio empataba en un desajuste defensivo requenense estrepitoso. David siendo el más listo fusilaba a Ion llegando por detrás. En dos minutos, los que van del 36' al 38', se volvía al empate como si nada hubiese pasado. Y eso es lo que ha pasado, nada. El conjunto sportinguista no se hacía el dueño y adolecía de continuidad en sus acciones.

El paso por vestuarios no ha cambiado nada en absoluto, la inoperancia requenense estaba siendo latente y daba esperanza al vicecolista. Con tal panorama Dario, a los once de la reanudación, se aprovechaba de la mala colocación del meta requenense y desde la banda lanzaba un chut certero al palo corto para poner en ventaja a los suyos. Quedaba un mundo por disputar y el Sporting ha dispuesto de claras ocasiones para empatar debido al empuje, pero sin claridad en el juego ni la continuidad necesaria. Mario Cubells estaba siendo infrautilizado incrustado en el centro de la zaga, el conjunto albinegro no encontraba la llave para abrir el cerrojo visitante. Los tintes no se presentaban nada claros para el Sporting que ponía más mordiente arriba con la entrada de Jordi, un testarazo suyo al poco de entrar lo sacaba in - extremis el meta visitante. Nico Reyes intentaba el gol olímpico encontrándose la manopla del meta Juan que se ha erigido como el héroe " paralotodo " para regocijo de su gente. Marcos de cabeza en el segundo palo se topaba con el mismo protagonista en una buena ocasión para el juvenil, tras éstas otra clarísima para Toni Hernández que veía cómo la cruceta repelía su disparo dentro del área. El Sporting por insistencia y empuje se merecía empatar, pero lo que es el juego de conjunto brillaba por su ausencia. Tras todas estas chances malogradas ha llegado la última en el añadido para el chaval de la cantera Marcos, que cruzaba en exceso su chut y veía como se esfumaba una oportunidad de oro para salir de los puestos calientes o como mínimo dejar las cosas como estaban. La propia inoperancia ha condenado al conjunto albinegro que ha echado por tierra lo conseguido la jornada anterior.

FICHA TÉCNICA

S.C. REQUENA: Ion, Cristian Tamarit, Toni Hernández, Pablo De Mingo, Lara, Anthony (Sergio 65'), Mario Cubells, Pozuelo (Jordi 71'), Nico Reyes, More, Jorge (Marcos 57').

SAN ANTONIO BENAGÉBER C.F.: Juan, Andrés, Sergio, Llorens, Julián, Molla (Benja 82'), Mario, David, Dani, Santi (Carlos 85'), Darío (Víctor Hugo 58').

GOLES: 1-0. Llorens (36' p.p), 1-1. David (38'), 1-2. Darío (56').

ÁRBITRO: José Manuel López Jiménez. Estuvo ayudado en las bandas por los asistentes, Francisco Javier Martínez Piqueras y Ignacio Sánchez Ferragut-Calvet. Sacó la cartulina amarilla a los locales, Cristian Tamarit (34'), Sergio (92') y por parte visitante, Llorens (75'), Carlos (90').