imagen del contenido: V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 23. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 23. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

EL SPORTING HACE BUENO EL DICHO Y GANA CON ENTRENADOR NUEVO (2-3)

En un partido que se volvió loco por momentos, el S. C. Requena pudo pescar en río revuelto adelantándose las tres veces en el marcador. La tercera fue la definitiva con la transformación de un penalty a cargo de Mario Cubells en el añadido que otorgaba los tres puntos a su equipo tras una semana llena de cambios y acontecimientos en el club. Antes, en la primera parte todos ellos, se habían marcado cuatro goles en los que el Sporting siempre fue por delante, Josete y Nico Reyes deshacían las tablas para los requenenses y Pastor, este de penalty, y Nacho igualaban para los del C. D. A San Marcelino, lo que no eximiría de la derrota a los suyos.

El equipo requenense llegaba a la cita con una alineación de circunstancias, arrastraba entre sanciones y lesiones nueve bajas, ya que ha tenido que apoyarse en dos jugadores juveniles y otros dos del Sporting B para confeccionar el equipo titular. El nuevo inquilino del banquillo albinegro Vicente Lázaro, se las ha tenido que ingeniar bajando al eje defensivo a su capitán Mario Cubells y mover distintas piezas para poder competir en un momento en el que todo parecía estar en contra. Los primeros compases han sido un estudio mutuo de ambas escuadras en los que el conjunto local de San Marcelino bien podría haber sacado tajada, un cabezazo de David que se iba fuera tras salida en falso del meta requenense Ion y en los pies de Pastor, en mano a mano ante el cancerbero sportinguista, que esta vez sí acertaba a despejar. El Sporting conseguía sacudirse esa presión inicial en la que excepto las dos ocasiones reseñadas tampoco había padecido en exceso. A los veinte de juego ya pasados los de Lázaro enseñaban sus uñas, la jugada iniciada en la botadura de un golpe franco al segundo palo donde Toni Hernández dejaba con la testa el balón en el punto de penalty y allí llegaba Josete para aprovechar tal regalo de su compañero marcando el primero. Poco ha tardado en estropear la alegría de los requenenses el conjunto local, pues sólo ha tardado seis minutos en subir la igualada al luminoso, el empate lo transformaba desde los once metros Pastor. La falta la recibiría su compañero David. El partido empezaba a ser de ida y vuelta en ambas áreas y de ello se aprovechaba Nico Reyes tres minutos después para deshacer las tablas del marcador otra vez. El se lo ha guisado y él se lo ha comido, ha recuperado en línea de tres cuartos de ataque y ha sorteado a cuantos defensores han salido a su encuentro para fusilar al llegar al área pequeña a Carles, meta local. Con esta nueva ventaja el Sporting parecía afianzarse en el verde de San Marcelino, pero los locales no han cejado en el empeño y ocho más tarde volvían a igualar la contienda. La jugada ha sido un tanto confusa, por lo menos para la defensa sportinguista ya que se quedaba parada a un centro desde la derecha del ataque local y propiciaba el remate sin oposición de Nacho. Tras el empate, cuándo sólo faltaban siete para ir a vestuarios, el Sporting ha sufrido en exceso, aunque Nico Reyes hacía estirarse a Carles con un chut seco al palo desde el interior del área, los últimos instantes han sido de los locales con dos ocasiones en los pies de Pastor y de Fontes, ambos remates se iban por encima del travesaño. El partido estaba un poco loco y lo mejor para los albinegros ha sido llegar al descanso con el empate a dos.

La reanudación ha seguido por los mismos derroteros del final de la primera parte y el Sporting empezaba a sufrir otra vez en sus carnes excesivas llegadas peligrosas, pero los locales han malogrado un par de ocasiones claras en pies de Fontes y de Pastor lanzando nuevamente por arriba ambos, que luego echarían de menos conforme ha ido avanzando el encuentro. La pelota iba de área a área con una facilidad pasmosa y lo raro era que el empate no sufriese variación. El San Marcelino no quería desaprovechar la oportunidad de culminar la remontada, pero el Sporting tampoco se quedaba manco en sus intentos aunque predominaba un poco más el conjunto local en su empeño. Tanto empeño les llevaría finalmente a la desesperación, en el 71' de partido Pastor veía su segunda amarilla en una caída simulada y ahí empezaría a desinflarse un poquito el equipo de casa. Esta nueva situación en un partido tan loco acabaría beneficiando al conjunto requenense, poco a poco pero sin descuidarse ha cogido más posesión y ha empezado a agobiar el área de Carles. La pelota parada era un recurso que los locales han intentado explotar sin éxito, mientras el Sporting en botas de Jorge volvía a llevar el peligro al área grana. El tanto de la victoria requenense llegaba en el añadido cuando el empate casi estaba firmado, Lara centraba desde la izquierda, la primera parte la hizo en la derecha, y la pelota golpeaba el brazo extendido de un defensor local dentro del área de castigo. Penalty en el cuarto minuto del añadido y oportunidad de oro para embolsarse los tres puntos en litigio. Mario Cubells no la desaprovecharía transformando con cierta frialdad y mucha seguridad la pena máxima. La jugada muy protestada por los locales resultaría nociva en demasía, pues dos jugadores más del San Marcelino verían el camino precipitado a vestuarios, ello no empañaba una victoria para el Sporting que le insufla una bombona de oxígeno cuando más falta le hacía. En definitiva, el equipo requenense ha pescado en río revuelto una gran pieza en forma de tres puntos de oro en su camino a escapar de los puestos peligrosos de la clasificación. Ha hecho bueno el dicho de a entrenador nuevo victoria segura.

FICHA TÉCNICA

C.D.A. SAN MARCELINO: Carles, Rivilla, Navarro, Pastor, Nacho (Darío, 79'), Abellán (Plaza, 69'), Zapater, David (Asun, 82'), Andrés (Marqueño, 87'), Fontes, Expósito.

S.C. REQUENA: Ion, Mario Cubells, Nico Reyes, Josete (Alex, 85'), Lara, Anthony, Pablo De Mingo, Toni Hernández, Jorge, Marcos, Pilo (Jordi, 72').

GOLES: 0-1, Josete (21'). 1-1, Pastor (27'). 1-2, Nico Reyes (30'). 2-2, Nacho (38'). 2-3, Mario Cubells (pty, 94').

ÁRBITRO: Francisco Hallado Cañizares. Estuvo ayudado en las bandas por los asistentes, Juan Miguel Piqueras López y José Layunta Rodríguez. Sacó la cartulina amarilla a los locales, Andrés (20'), Abellán (22'), Fontes (90'), expulsó por doble amarilla, Pastor (24', 71'), Rivilla (73', 93'), Expósito (93', 93') y roja directa, Rodri (95'). Por parte visitante sacó tarjeta amarilla a Toni Hernández (25').