imagen del contenido: V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 22. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 22. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

EL SPORTING PLANTA CARA Y PONE CONTRA LAS CUERDAS AL LIDER (1-1)

El S. C. Requena ha obtenido un meritorio empate hoy en el " Tomás Berlanga " ante el Vilamarxant C. F., líder indiscutible de la categoría. Se ha permitido el lujo de tener 24 de los últimos 29 minutos del encuentro noqueado y con serias opciones de mandarlo a la lona al gallito de la liga en el grupo 2. El gol de More para los locales ponía cuesta arriba el partido para los " amarillos ", que a base de mucho esfuerzo y la calidad de su plantilla conseguían empatar a cinco para el final. El Sporting, castigado en exceso por las tarjetas, jugaría con un hombre menos los últimos 20 minutos, malogrando la oportunidad de dar la campanada y derrotar al conjunto más regular de este curso.

No ha sido un encuentro demasiado vistoso, pero si emocionante y de mucha pelea por cada pelota. En los primeros compases el Vilamarxant parecía querer imponer su jerarquía dando un golpe en la mesa para navegantes, Pablo Vidal enviaba por encima del travesaño en boca de gol para poner el susto en la grada. El conjunto " amarillo " ha gozado de varios saques de esquina en los que ha agobiado la meta de Ion, pero el Sporting ha capeado el tímido temporal y poco a poco ha ido soltando ese lastre que parecía agarrotarle, al mismo tiempo perdía, para más " inri " de su extensa enfermería, a Sergio por lesión. Los de Sancho empezaban a pisar campo contrario con cierto criterio y ello le iba a otorgar la primera llegada con peligro en forma de disparo a cargo de Mario Cubells, Crespo, ex - Sporting ahora defendiendo la meta " gualda ", despejaba no sin apuros en su primera intervención seria. El conjunto requenense a base de pelea mantenía su área a salvo y se atrevía a pisar la contraria con peligro. El Vilamarxant por su parte parecía conformarse con mantener la puerta a cero y esperar su oportunidad. Antes del descanso gozarían los albinegros de otra ocasión en la cabeza de More que el meta Crespo blocaría sin más consecuencias.

Tras el obligado paso por vestuarios se desatarían las hostilidades, el Sporting quería creérselo y con una elaborada jugada entre Tamarit al centro y el pase de More dentro del área al que Jorge no llegaba por milímetros terminaba por animarse. El conjunto entrenado por Alegre seguía en su idea inicial del mínimo esfuerzo para sacar lo máximo. La escuadra requenense se lo terminaba de creer cuando pasado el cuarto de hora, Pablo de Mingo centraba y Jorge, debutante hoy, cedía con la testa al punto de penalty para que More con templanza bajase el balón y lo dirigiese al fondo de la red. Gran gol que confirmaba el trabajo bien hecho hasta el momento. A falta de veinte minutos Pozuelo sufría las consecuencias de un árbitro de gatillo fácil con las tarjetas y se iba a la ducha dejando todavía más en precario si cabe a los locales, hay que recordar que el Sporting lleva muchas jornadas completando convocatorias con juveniles y del segundo equipo y hoy no ha sido una excepción. Con uno menos afrontaba la parte decisiva el conjunto albinegro. El Vilamarxant ha tardado en encontrar la vía de agua por la que meterse para dañar la nave sportinguista, no parecía saber por donde meter mano a un Sporting defendiendo panza arriba su positivo resultado. El trabajo incansable de todos sus componentes paliaba el integrante de menos con el que jugaban los locales, pero a cinco minutos para el final y tras una clara ocasión marrada por De la Cal para los " amarillos " , llegaría el empate. Jordi se aprovechaba de una indecisión entre portero y defensa requenenses para empujar con cierta facilidad a la red. Todo el trabajo albinegro se veía premiado " a medias " con el tanto visitante después de ver la victoria tan cerca. El líder es mucho líder y lo ha terminado demostrando en el tramo final. Bravo por el Sporting que ha planteado una batalla que le ha permitido llegar al final con verdaderas opciones de vencer al Vilamarxant C. F. . Al final se puede decir que el reparto de puntos deja contentos a los dos, aunque siempre son mejor tres pero.... 

FICHA TÉCNICA

S.C. REQUENA: Ion, Cristian Tamarit, Borja (Adrian, 79'), Toni Hernández, Pablo De Mingo, Sergio (Jorge, 13'), Pozuelo, Mario Cubells, Nico Reyes, Marcos (Pilo, 90'), More (Anthony, 75').

VILAMARXANT C.F.: Crespo, Javi Martínez, Héctor Micó, Dani De La Cal, Jordi, Mateos, Lupo, Richi Moreno, Pablo Vidal, Alberto (Adri, 73'), Guzmán (Peralta, 65').

GOLES: 1-0, More (61'). 1-1, Jordi (85').

ÁRBITRO: Joan Mateo Senon, estuvo ayudado en las bandas por los asistentes, Nicolae Dragos Serban y Carlos Roda Peñarrubia. Sacó la cartulina amarilla a los locales, Mario Cubells (6'), Sergio (11'), Cristian Tamarit (22'), Toni Hernández (27'), More (58'), Ion (83'), Anthony (85'), expulsó por doble amarilla a Pozuelo (26', 70'). Por parte visitante vieron la cartulina amarilla, Alberto (43'), Richi Moreno (52'), Adri (93').