imagen del contenido: V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 20. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 20. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

EL S. C. REQUENA VE COMO SE FRENA SU ESCALADA AL NO MANTENER LA VENTAJA (1-1)

Con la lluvia y viento reinantes en la mañana requenense parecía que el duelo ante el Massanassa C. F. se dilucidaría con el gol de tiralíneas que Checa para el Sporting lograba a falta de veinte minutos para el final, pero los " azulones " sorprendían tres más tarde empatando la contienda en su primer disparo a puerta de todo el encuentro. El club albinegro veía así frenado su ascenso en la clasificación al ceder dos puntos y salir mal parado una vez señalado el camino a vestuarios, pues veía como Checa y Madrid, éste en el túnel de vestuarios, resultaban expulsados con roja directa.

El Massanassa C. F. llegaba al " Tomás Berlanga " de Requena con la premisa y la máxima de no salir derrotado del estadio requenense. Lo consiguió finalmente debido a que el conjunto que entrena el tándem Sancho - Rey no fue capaz de mantener la ventaja obtenida y no poder volver a marcar en lo que quedaba de encuentro. Las primeras y únicas ocasiones de gol y acercamientos peligrosos al área de todo el primer tiempo han corrido a cargo del equipo titular del campo, ya a los ocho de partido Mario Cubells lanzaba una falta lejana que se envenenaba con el aire, presente en todo el encuentro, y ponía en serios aprietos al meta visitante Iván Villalba. No ha sido la única, porque si la premisa del equipo " azulón " era no perder, la del Sporting era ganar o ganar. Las numerosas faltas que el conjunto de Titín cometía para no dejar llegar a su área a las huestes sportinguistas, se volvían peligrosísimas nada más que el balón cogía un poco de altura y de ello trataba de aprovecharse los lanzadores del conjunto local. Otra vez Mario volvía a poner en apuros la meta visitante con resultado efectivo al obligar al portero Iván a despejar con cierta dificultad. En otro balón parado, el central, ahora lateral derecho según necesidades, Madrid remataba de cabeza para alojar el cuero en la red, pero veía como era anulado por fuera de juego cumplida la media hora. El Sporting era el dominador del juego y el Massanassa no conseguía sacudirse la presión para poder llegar siquiera al área requenense. Nico Reyes probaría con un buen disparo antes del descanso, pero el marcador no se movería antes del paso por vestuarios.

Quedaba todo para el segundo acto, la variación que a los cinco minutos transcurridos hacía el Sporting, le quitaba el músculo que hasta el momento estaba aportando Anthony, otro juvenil que se ha adaptado perfectamente a la categoría, para tener más presencia arriba con la entrada de un delantero, pues hasta ese momento el equipo albinegro había jugado sin punta nato, cabe recordar que la delantera seguía en el dique seco al seguir lesionado More y caer la semana pasada Jordi. La permuta le hacía perder un poquito la medular pero le otorgaba más dinamismo a la hora de llegar al área rival con peligro. Madrid se internaba por la encharcada banda derecha del ataque requenense para ver como su chut se estrellaba en las redes por la parte exterior, Lara también probaba por la banda opuesta pero su centro no encontraría rematador. El Sporting lo estaba intentando cada vez con más intensidad, el Massanassa por su parte empezaba a salir de la cueva aunque era frenado por la atenta defensa requenense. El gol local llegaba tras enlazar varias combinaciones peligrosas anteriormente sin éxito. A falta de veinte minutos para el final llegaría la jugada referida, Mario Cubells encontraba a Nico Reyes, éste se internaba hasta el área pequeña y ante la salida del meta cedía a Checa para que solo tuviese que empujar a gol. Jugada de delineación en un partido que no estaba siendo demasiado vistoso, pero servía para pensar que los tres puntos se quedarían en Requena. Pero el Massanassa C. F. no había dicho su última palabra, ya que solo tardaría en empatar tres minutos. Pau, muy activo en este segundo tiempo, demasiado libre y con mucha movilidad pasaba la pelota por arriba de la defensa requenense con sutileza, para encontrar dentro del área a Mata, que tras controlar y a media vuelta chutaba certeramente para subir las tablas al marcador. El golpe asestado a los locales ha hecho mella, el equipo " azulón " ahora sí podía pensar en hacer daño a la contra ya que el Sporting se iba a volcar en busca de la victoria y tratarían de aprovecharlo. No ha sido así, finalmente los albinegros han sabido sujetar a su rival pero tampoco han podido deshacer la igualada pese a tener opciones de conseguirlo. El final ha sido un querer y no poder sportinguista que con el pitido refrendaba el fracaso a medias de salir por la vía rápida de abajo con estos tres puntos. Un frenazo que le saldrá caro, pues de camino al túnel de vestuarios, Checa y Madrid veían la cartulina roja por dirigirse al colegiado no se sabe en qué términos. Esto lastrará al mermado conjunto requenense para los siguientes compromisos seguro, dado su corto elenco de efectivos entre lesionados y sancionados. La buena noticia es que More volverá en el siguiente partido después de casi dos meses inactivo.

FICHA TÉCNICA

S.C. REQUENA: Ion, Borja, Madrid, Pilo (Lara, 61'), Toni Hernández, Anthony (Josete, 50'), Sergio (Checa, 66'), Pablo De Mingo, Mario Cubells, Pozuelo, Nico Reyes.

MASSANASSA C.F.: Iván Villalba, Oli, Mata (Gabriel, 93'), Laurent, Toni, Paul, Pau (Thomas, 79'), Autivo, Sebas, Manu (Gian Luca, 66'), Iván Montoro (Alberto, 89').

GOLES: 1-0, Checa (70'). 1-1, Mata (73').

ÁRBITRO: Tomás Catalá Muñoz. Estuvo ayudado en las bandas por los asistentes, Adrián Gutiérrez Esteve y Alejandro Rodríguez Gutiérrez. Tarjeta amarilla para los locales, Pilo (9'), Toni Hernández (65'), Borja (85'), expulsó con roja directa al jugador local Checa (95'). Por parte visitante vieron la amarilla, Autivo (17'), Toni (52'), Paul (63'), Pau (67'), Thomas (82'), Gabriel (84').