imagen del contenido: V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 19. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 19. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

EL SPORTING CONFIRMA SU MEJORÍA CON LOS PRIMEROS 3 PUNTOS A DOMICILIO DE ESTE CURSO (1-3)

Como al principio de temporada el Sporting vuelve a ganar y ésta vez....fuera del " Tomás Berlanga " . Hoy no ha hecho otra cosa que confirmar ante el Alcasser C. F. esa leve mejoría del enfermo que ya acusó la pasada jornada. Tras el susto inicial en forma de gol de Adrián Pastor para los locales en un desafortunado despeje de puños de Ion, los sportinguistas sin perder la identidad, pese al jarro de agua fría, lograban empatar con un magistral lanzamiento de falta, a los 22 minutos, de Mario Cubells al borde del área y empezar un partido nuevo en el segundo acto. La reanudación nos mostraba a un Sporting superior a su rival, superioridad plasmada en el verde del " Plá " con los goles de Borja y del debutante Pozuelo.

El S. C. Requena llegaba a este partido con aires renovados tras la victoria de la pasada jornada pero con cautela, pues la cosa no estaba para tirar muchos cohetes en lo que se refiere a la clasificación, de hecho empata a puntos con con el que marca el descenso, y tras haberse disputado todos los partidos de los equipos de abajo sigue sin estar para muchas fiestas. Esa moral alta que traían los requenenses ha volado de un plumazo cuando a los nueve minutos Adrián Pastor se encontraba con un mal despeje, en una falta al segundo palo, del meta sportinguista Ion y no fallaba al empalmar contra las mallas su chut a puerta vacía. Parecía volver a las andadas el Sporting, pero lejos de ello ha seguido en lo que estaba proponiendo sin alterar sus planes iniciales y poco a poco ha ido acercándose a los dominios de la meta alcassereña con cierto peligro. Mientras tanto el conjunto " rojinegro " lo tenía muy claro, balones largos para sus atacantes y tratar de recuperar bola en zona peligrosa. El cuadro albinegro ha sabido parar esas acometidas alcassereñas y al mismo tiempo llegar con opciones a los dominios de Oscar, meta del Alcasser C. F. . En una de esas llegadas se ha fraguado el tanto del empate sportinguista, Mario Cubells lanzaba con maestría una falta a dos metros del área de castigo y dejaba al meta local mirando como entraba la bola, imparable. El gol ha animado a los de Sancho, si cabe un poco más, y han pasado a tener algo más de posesión jugando cada vez más en campo contrario, aunque veían como diez más tarde Rubén Torres, por parte alcassereña, estrellaba una falta directa en el travesaño por la parte exterior. Pero el Sporting ha seguido a la suya, y prueba de ello es que ha terminado este primer acto con distintas jugadas seguidas en área " rojinegra " .

El paso por vestuarios ha servido para recolocar piezas en ambos conjuntos y en un primer momento ha parecido sentarle mejor a los de Chuliá, pues el primer cuarto de hora de este segundo acto han dado un paso adelante que los albinegros han sabido capear con solvencia para volver a irse poco a poco hacia arriba y empezar a mandar en el juego otra vez. El segundo gol sportinguista ha sido la clave para asentar su juego y volver a disfrutar jugando al fútbol con buenas combinaciones y más llegadas peligrosas al área rival. La jugada llegaba precedida de un chut con el exterior de la bota a cargo de Nico Reyes que Oscar despejaba a córner. Su lanzamiento, un minuto después, en el 62', daba con el rechace en las botas del recién incorporado Checa, que a su vez centraba con precisión a la cabeza de un renacido Borja para poner a los suyos con merecida ventaja. El cuadro requenense ha sabido jugar con el marcador a su favor y ha empezado a disponer de ocasiones todavía más claras de convertirse en gol. Vamos que le ha sentado bien verse con ventaja en el marcador. Al gol le ha seguido una jugada de ensueño entre Marcos y el también incorporado desde el banquillo Josete. La jugada, con pase filtrado al interior del área pequeña del extremo requenense, dejaba al delantero, tras recortar con limpieza al defensa " rojinegro " que salió a su encuentro, ante el meta local pero su disparo se marchaba lamiendo el palo a media altura. A esta le han seguido otras dignas de aumentar la cuenta, pero el tercero no tardaría en llegar y con él mucha más tranquilidad a las filas albinegras. El lance del tercer gol ha sido en una jugada protagonizada por Nico Reyes, que se ponía el disfraz de Messi, en la que se ha zafado de cuantos contrarios han salido a su paso para al llegar a la línea de fondo, ya dentro del área rival, realizar el denominado pase de la muerte encontrando al debutante Pozuelo, buena labor la suya durante todo el partido, para rematar con fuerza al fondo de la red alcassereña el tanto de la tranquilidad. Los trece minutos que restaban para el final han sido un monólogo sportinguista, ha podido aumentar la cuenta con ocasiones de Pozuelo y Madrid, sus lanzamientos se marcharían por arriba del larguero, y otra clarísima de Nico Reyes que en el uno contra uno veía como Oscar le rebañaba el cuero cuando ya se cantaba el cuarto. Gran segunda parte y gran victoria en definitiva de un Sporting que parece haberle sentado muy bien este comienzo de segunda vuelta liguera.

FICHA TECNICA

ALCASSER C.F.: Oscar, Fran, Gigante, Pau, Manolo, Andrés, Ahmed Diarrá (Silver, 46'), Morago (Isma, 88'), Adrián Pastor, Rubén Torres, Alex Abarca.

S.C. REQUENA: Ion, Borja, Madrid, Pilo (Cristian Tamarit, 46'), Pozuelo, Sergio (Checa, 62'), Pablo De Mingo, Mario Cubells, Nico Reyes, Marcos (Gómez, 85'), Jordi (Josete, 70').

GOLES: 1-0, Adrián Pastor (9'). 1-1, Mario Cubells (22'). 1-2, Borja (62'). 1-3, Pozuelo (77').

ÁRBITRO: José Francisco Benítez Martínez. Estuvo ayudado en las bandas por los asistentes, Tomás Dávila Baixauli y Borja Giner Aznar. Sacó la cartulina amarilla a los locales, Alex Abarca (19'), Andrés (66'), Manolo (72'), Rubén Torres (84') y a los visitantes, Pozuelo (8'), Checa (66').