imagen del contenido: V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 18. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 18. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

ILUSIONANTE VICTORIA DEL S. C. REQUENA QUE CORTA UNA RACHA DE TRECE JORNADAS SIN CONOCERLA (2-1).

Importante victoria la conseguida por el Sporitng hoy en su feudo del " Tomás Berlanga " ante el Mislata C. F., que ataja así de un plumazo una racha demasiado alargada en el tiempo. La intensidad y buen juego mostrados en el primer tiempo le han valido una gran ovación por parte del público requenense en la retirada a vestuarios del descanso y finalmente la ansiada victoria que se ha hecho esperar 13 jornadas nada más y nada menos. Pablo de Mingo en el primer periodo y Jordi en el último cuarto de hora de partido han sido los autores materiales de los goles requenenses,  Litri acortaba distancias a cinco del final para los mislateños, diana que no haría peligrar la victoria sportinguista.

El Sporting ha cimentado el triunfo conseguido en la fresca mañana requenense con la intensidad y continuidad puesta en sus acciones desde el pitido inicial. Ha minimizado al Mislata C. F. que no ha inquietado el área sportinguista en todo el primer tiempo debido al gran despliegue de medios realizado por los albinegros. El club blanquillo visitaba el verde de Requena con la moral por las nubes ya que venía con una racha más que positiva, enfrentada con la negativa arrastrada por los locales. Sólo un minuto había transcurrido cuando Nico Reyes ya disponía de la primera ocasión, su chut se marchaba un pelín desviado de la meta de Tomás. El Sporting tenía hambre de triunfo tras el empate " in - extremis " de la semana pasada que le supuso un subidón de moral. Lo ha demostrado metiendo el pie en todas las jugadas no dando una bola por perdida y ha conseguido enganchar a su público desde el comienzo con acciones como la de Reyes y otra a los cinco de juego de Mario Cubells, que desde lejos ponía en aprietos al meta visitante obligándole a despejar a corner el peligroso lanzamiento. A estas acciones ha seguido una constante presión en la salida desde atrás del Mislata que le ahogaba y no conseguía enlazar ninguna jugada. Toni Hernandez disponía de otra inmejorable ocasión en el saque de una falta que le dejaba solo ante el meta Tomás y no conseguía definir. El S. C. Requena se estaba mereciendo el gol por insistencia y buenas acciones de ataque. La primera media hora estaba siendo un monólogo requenense a todas luces y el gol tendría que llegar tarde o temprano. Así ha sido, cuando se cumplía el 37' de juego, una gran acción de Nico Reyes que al adentrarse en el área rival le era el balón arrebatado de los pies, pero andaba por allí Marcos que desplegaba una rápida acción de regate y centro al punto de penalty, donde Pablo de Mingo entraba para fusilar con su chut sin dejarla botar la meta " blanquilla " y poner en ventaja a su equipo antes de la retirada a vestuarios con todo merecimiento. Los requenenses estaban en la senda correcta y todavía dispondrían de una acción en un saque de esquina, donde Toni Hernández no conectaba con precisión, para haber aumentado su cuenta. 

Tras la ovacionada retirada a vestuarios por la parroquia sportinguista el panorama variaba, el Mislata C. F. daba un paso adelante y obligaba al Sporting a tener más cuidado, pero los locales lo solventaban con eficiencia defensiva y trabajo constante en la medular. Los mislateños aumentaban su posesión pero sin llegadas que inquietasen la meta de Ion, el conjunto requenense se hacía fuerte atrás y trataba de recuperar en zona peligrosa y armar el ataque en acciones rápidas como la de Reyes que se marchaba en slalom para finalmente atajar el meta Tomás en sus dominios. Los de Vicente Sancho, hoy por fin ocupando su puesto en el banquillo, buscaban matar el partido con un segundo gol, Marcos, cada vez más afianzado en la categoría, conseguía llegar a línea de fondo pero su centro se paseaba por el área sin rematador. Nico Reyes en un par de recuperaciones volvía a llevar el peligro al área " blanquilla ". Los minutos de la verdad llegaban y el trabajo de todo el partido estaba en juego, el Sporting no podía cometer ningún error. Lejos de cometerlo lo que ha hecho ha sido cometer un acierto. Una recuperación de Nico Reyes, omnipresente, que cedía en profundidad para la subida de Madrid, éste se internaba con rapidez en el área y allí centraba para la entrada de Jordi que cruzando la bola batía al meta mislateño. El gol tan ansiado y merecido por el delantero daba la tranquilidad necesaria al conjunto requenense para afrontar este último tramo de partido, pues solamente quedaban trece para el final. El incesante trabajo por parte sportinguista volvía a dar sus frutos, postulándose a una victoria que esta vez si parecía tenerla en su mano. Los de Javi Motes en una jugada de fortuna conseguirían acortar distancias a falta de seis minutos para el final, la jugada, tras varios intentos de despeje daba con un centro al área sportinguista y el primer remate lo repelía el palo, mansamente llegaba el balón a los pies de su delantero Litri, el más activo de su equipo, que solo tenía que empujar a la red. Tras el gol el conjunto sportinguista ha controlado las acciones y no ha visto peligrar el triunfo que tanto ha tardado en llegar. Hacia falta un partido así al conjunto requenense donde la comunión con la afición ha sido total. Tres puntos que permiten asomar la cabeza al S. C. Requena tras varias jornadas en la penúltima posición, dando síntomas de mejoría en su juego.

FICHA TECNICA

S.C. REQUENA: Ion, Borja, Madrid, Toni Hernández, Pilo, Mario Cubells, Sergio, Pablo De Mingo, Nico Reyes, Marcos (Anthony, 70'), Jordi (Josete, 80').

MISLATA C.F.: Tomás, Blanca, Ferrán (Solera, 61'), Segura (Borja Palau, 61'), Alfons, Héctor (Pablo, 80'), Sergio, Víctor, Litri, Gaby Fernández, Miguel (Manzano, 75').

GOLES: 1-0, Pablo De Mingo (37'). 2-0, Jordi (77'). 2-1, Litri (84').

ÁRBITRO: Nicolás Torres Fernández. Estuvo ayudado en las bandas por los asistentes, Rubén García Gallegos y Borja Giner Aznar. Sacó la cartulina amarilla a los locales, Jordi (8'), Pablo De Mingo (69') y por parte visitante, Gaby Fernández (10'), Segura (22'), Blanca (52'), Víctor (64'), Alfons (93').