imagen del contenido: V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 17. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

V TROFEO CONOCE REQUENA JORNADA 17. LA CRÓNICA POR PEDRO ALFONSO GÓMEZ

UN PENALTY EN EL AÑADIDO LE PERMITE AL SPORTING EMPEZAR EL AÑO SIN DERROTA (1-1)

El encuentro de hoy no ha sido nada vistoso para el espectador, pues ninguno de los dos conjuntos, tanto Sporting como Juventud, ha desplegado un juego constante en sus combinaciones. Sin esa continuidad en las acciones, el partido ha sido de mucha lucha en la zona de medios desarrollándose gran parte del duelo en esa franja de terreno. No ha empezado bien el partido para los locales del Sporting, ya que a los cinco minutos de choque se adelantaba en el marcador el Juventud Bº del Cristo. El tempranero gol era obra de Eric, ex - Sporting, al lanzar una falta desde el borde izquierdo del área al palo del portero requenense, que se veía imposibilitado al acumular los " rojillos " mucha gente en la barrera y dificultarle la visión del esférico. Jarro de agua fría el que recibían los chicos del tándem Sancho - Rey, aunque tenían todo el partido por delante para poder arreglarlo. En esta tesitura, el Sporting no ha bajado los brazos y ha intentado no irse del partido trabajando como si el marcador no hubiese variado, ese trabajo le ha mantenido en el encuentro y más cuando Pablo de Mingo ponía a prueba desde el pico del área con su chut al meta del Juventud, que despejaba a corner con algún apuro librando la ocasión. Las ocasiones en este primer acto han brillado por ausencia, pero lo más importante para los locales era que se mantenían dentro, pues recordemos que otro partido más lo afrontaban en cuadro al tener innumerables bajas teniendo que reforzar el equipo con dos juveniles, Anthony y Marcos, en el once titular.

<span style="font-family: Calibri, Helvetica, sans-serif, EmojiFont, " apple="" color="" emoji",="" "segoe="" ui="" notocoloremoji,="" symbol",="" "android="" emojisymbols;="" font-size:="" 16px;="" background-color:="" rgb(255,="" 255,="" 255);"="">La reanudación ha seguido por el mismo cauce, mucha pelea para no dejar espacios al rival y tratar de aprovechar algún descuido. El balón parado era el arma utilizada por ambos conjuntos para llevar el peligro a las áreas. El Juventud quería matar el partido y ocasiones ha tenido, un saque de esquina bien ejecutado hacia el 60' de encuentro se marchaba fuera por poquito tras el testarazo de su central. Diez más tarde era Llácer el que no conseguía batir a Ion, realizando una parada de mucho mérito, tras centro desde la izquierda en jugada elaborada. El Sporting basaba sus acciones peligrosas en el balón parado, ya que el Juventud no permitía concesiones a partir de tres cuartos del ataque requenense y no dudaba en parar con numerosas faltas las incursiones locales. Mario Cubells lanzaba una falta a la cepa del palo a la que el meta Jorge respondía con seguridad blocando abajo. El juego seguía sin ser vistoso pero la incertidumbre del marcador mantenía en vilo al espectador. A falta de diez minutos para el final, Cristian Tamarit, zaguero requenense, dejaba a su equipo en inferioridad al ver la segunda amarilla demostrando poca inteligencia. Pero el Sporting se sobreponía a las adversidades y seguía intentando llegar para no dejar escapar los tres puntos, esa fé le ha hecho conseguir el punto que finalmente ha obtenido. Corría el tercer minuto de añadido por el colegiado  y ya en la jugada anterior los jugadores sportinguistas reclamaban un agarrón dentro del área a Toni Hernández que el trencilla no vio. En la siguiente jugada, tras saque de esquina, Josete controlaba tras varios rechaces y era objeto de penalty. El penalty salvador lo transformaba Mario Cubells y conseguía así un punto para los del " Tomás Berlanga ", y todo hay que decirlo, un rayo de esperanza  y al mismo tiempo un subidón de moral que el equipo necesita como el agua. Final, digamos feliz, de infarto para un partido que lo más justo ha sido el reparto de puntos.

FICHA TÉCNICA

S.C. REQUENA: Ion, Cristian Tamarit, Madrid, Toni Hernández, Pilo, Pablo De Mingo, Mario Cubells, Anthony (Josete, 71'), Sergio, Marcos, Jordi.

U.D. JUVENTUD Bº CRISTO: Jorge, Jesús, Segundo, Castillo, J. Martínez (Chini, 74'), Erik (Borrás, 68'), Llácer (Jarillo, 79'), Josevi, Tébar, Alcaide (Plaza, 46'), Nemesio.

GOLES: 0-1, Erik (5'). 1-1, Mario Cubells (P, 94').

ÁRBITRO: Sergio Plumed Beltrán. Estuvo ayudado en las bandas por los asistentes, J. Eduardo Guzmán Espinoza y Romualdo Boronat Lillo. Tarjeta amarilla para los locales, Toni Hernández (42') y para los visitantes, Alcaide (35'), J. Martínez (46'), Segundo (59'), Plaza (89'), Castillo (89'). Expulsó por doble amarilla al jugador local, Cristian Tamarit (52', 80').